Nariz | Cirugía de Nariz - Rinoplastia

Uno de los procedimientos más populares, la rinoplastia primaria se refiere a una cirugía de nariz por primera vez, a diferencia de un procedimiento secundario o de revisión. Se realiza para remodelar y cambiar el tamaño de la estructura nasal, por lo que se adapta a sus otras características y logra una apariencia facial más atractiva.

Razones para una rinoplastia primaria

Existen innumerables razones por las que hombres y mujeres de todas las edades eligen someterse a una rinoplastia cosmética primaria. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Una nariz que es demasiado grande o pequeña para tu cara
  • Un puente nasal con una joroba o bulto
  • Una nariz anormalmente ancha
  • Una punta nasal protuberante, demasiado grande, bulbosa o caída
  • Fosas nasales ensanchadas o pinzadas
  • Una estructura nasal torcida o asimétrica

Preparación para su rinoplastia primaria

Hay dos enfoques principales para la rinoplastia primaria: el enfoque abierto y el enfoque cerrado.

Con la rinoplastia abierta, el Dr. creará una incisión a lo largo de la columela, que es el cartílago que separa las fosas nasales. A partir de ahí, levantará la piel para exponer la estructura nasal subyacente, donde remodelará y redimensionará su nariz.

Con la rinoplastia cerrada, el Dr. hará incisiones solo dentro de la nariz, a través de las cuales remodelará la nariz.

En general, es un firme defensor del enfoque abierto, ya que cree que le brinda la mayor precisión y control de las estructuras subyacentes, reservando la técnica cerrada para cambios menores. Ambas técnicas son muy efectivas y la adecuada para ti dependerá de la forma de tu nariz y de tus objetivos estéticos.

Una vez realizada la incisión, el Dr. eliminará con mucha precisión el exceso de cartílago y hueso, así como remodelará su estructura nasal nativa para crear una nueva nariz que sea objetivamente más atractiva y en mejor equilibrio con su rostro. El Dr. cree en lo que él llama una rinoplastia reconstructiva en contraposición a la rinoplastia reductora estándar.

La mayoría de los cirujanos que no realizan muchas rinoplastias tienden a realizar una cirugía rápida en la que el objetivo principal es eliminar estructuras como cartílagos y huesos. Por lo tanto, no debería sorprendernos que estas narices tiendan a colapsar con el tiempo y provoquen el clásico «aspecto terminado» y dificultad para respirar. Casi todos sus casos de revisión se deben a este tipo de rinoplastia.

Durante su rinoplastia reconstructiva de Beverly Hills, el Dr. usa cartílago, generalmente del tabique, para agregar refuerzo a la estructura refinada que ha creado. Como un edificio, su nariz necesitará apoyo para mantener su apariencia natural a lo largo del tiempo. Su nariz no solo será más refinada, sino más importante, fuerte y duradera. Este tipo de rinoplastia requiere más tiempo y experiencia, de ahí que pocos cirujanos utilicen esta técnica.

A lo largo de la cirugía, el Dr. se referirá a las imágenes de su nariz y sus notas para asegurarse de que logre un resultado que esté alineado con lo que usted discutió antes de la operación. Lo más importante es que utilizará un enfoque conservador para evitar sobrecorregir su nariz, asegurándose de que sus resultados parezcan muy naturales. Una vez que se completa el procedimiento, cerrará las incisiones meticulosamente para asegurarse de que las cicatrices resultantes sean lo más débiles e imperceptibles posible.

Qué esperar durante su rinoplastia primaria

Su satisfacción con su rinoplastia primaria depende en gran medida de cómo se prepara su cirujano plástico para su procedimiento. Como tal, el Dr. Rahban pasa una cantidad considerable de tiempo con usted antes de la cirugía, discutiendo las imperfecciones que le gustaría abordar y revisando los resultados esperados.

Cuando los pacientes no están contentos con su apariencia después de una operación de nariz, a menudo se debe a una falta de comunicación con su cirujano. El Dr. Rahban evita esto al aclarar su visión incluso antes de que comience el procedimiento. Los dos repasarán cada paso del procedimiento y él hará numerosas ilustraciones para asegurarse de que comprendan realmente lo que se hará.

Si bien puede usar imágenes de varias narices para ayudarlo a comprender la forma, el tamaño y el perfil ideales que debe considerar, se opone a la transformación computarizada de la propia nariz del paciente, también conocida como Photoshop. Considera que esta herramienta es mejor para el cirujano que para el paciente, ya que se utiliza para «cerrar el trato». Es comprensible que la mayor aprensión de los pacientes sea cómo se verán, y la imagen de Photoshop es muy engañosa y, como tal, tiene «los resultados pueden variar» por todas partes. Esto solo creará una falsa sensación de seguridad, y cuando su nariz no se parezca en nada a la imagen, se sentirá tristemente decepcionado.

El mejor predictor de cómo se verá su nariz es mirar numerosas fotografías de antes y después del trabajo de su cirujano. Si te gusta el 70% de su trabajo, es probable que ambos estén en la misma página estética. El Dr. Rahban ofrecerá su guía sobre qué nariz parecerá más natural y se asegurará de que ambos estén en la misma página antes de programar su operación.

Tu recuperación

Después de su rinoplastia, puede esperar que la primera semana sea la clave durante su período de recuperación. Deberá tratar el área con mucha suavidad para evitar dañar su nueva estructura nasal e interrumpir el proceso de curación. Con ese fin, se le recomendará que use camisas abotonadas, duerma con la cabeza elevada, coma alimentos blandos, tome baños en lugar de duchas y evite los alimentos salados y sonarse la nariz. Además, deberá cambiar con cuidado la gasa fuera de la nariz según las indicaciones del Dr. 

Durante este período inicial, es normal experimentar algo de hinchazón, hematomas y congestión. Aunque son incómodos, estos efectos son solo temporales y deberían desaparecer a medida que continúe sanando. La rinoplastia generalmente no se considera dolorosa, sino que podría describirse como incómoda. Dicho esto, ciertos efectos secundarios no son normales y requieren atención médica inmediata. Si experimenta fiebre alta, sangrado severo, una lesión significativa en la nariz o un aumento considerable del dolor que no puede aliviarse con los medicamentos recetados, debe comunicarse con el Dr. de inmediato.

Aproximadamente una semana después de su proceso de curación, regresará al consultorio del Dr.  para su primera cita posoperatoria. Durante esa reunión, quitará los apósitos internos y externos para poder evaluar su nariz, evaluar su progreso y asegurarse de que se esté curando correctamente. También responderá cualquier pregunta que pueda tener sobre su recuperación y le proporcionará instrucciones adicionales de cuidados posteriores según sea necesario. Dependiendo de lo hinchado que esté, es posible que le aplique cinta adhesiva en la nariz para ayudar a que la hinchazón se resuelva más rápidamente. A partir de ese momento, lo verá varias veces más, ya que el proceso de curación demora hasta un año y es un cirujano muy práctico.

Cuando los pacientes no están contentos con su apariencia después de una operación de nariz, a menudo se debe a una falta de comunicación con su cirujano. El Dr. evita esto al aclarar su visión incluso antes de que comience el procedimiento. Los dos repasarán cada paso del procedimiento y él hará numerosas ilustraciones para asegurarse de que comprendan realmente lo que se hará.

Si bien puede usar imágenes de varias narices para ayudarlo a comprender la forma, el tamaño y el perfil ideales que debe considerar, se opone a la transformación computarizada de la propia nariz del paciente, también conocida como Photoshop. Considera que esta herramienta es mejor para el cirujano que para el paciente, ya que se utiliza para «cerrar el trato». Es comprensible que la mayor aprensión de los pacientes sea cómo se verán, y la imagen de Photoshop es muy engañosa y, como tal, tiene «los resultados pueden variar» por todas partes. Esto solo creará una falsa sensación de seguridad, y cuando su nariz no se parezca en nada a la imagen, se sentirá tristemente decepcionado.

El mejor predictor de cómo se verá su nariz es mirar numerosas fotografías de antes y después del trabajo de su cirujano. Si te gusta el 70% de su trabajo, es probable que ambos estén en la misma página estética. El Dr. ofrecerá su guía sobre qué nariz parecerá más natural y se asegurará de que ambos estén en la misma página antes de programar su operación.

Las preguntas más frecuentes

Si bien todas las cirugías tienen riesgos como sangrado e infección, existen varios riesgos específicos de la rinoplastia. Estos riesgos incluyen:

  • Cicatrices. Si una incisión de rinoplastia no se cierra con el mayor cuidado, la cicatriz puede ser visible.
  • Dificultad para respirar. La rinoplastia puede debilitar la estructura nasal y causar importantes problemas respiratorios si no se realiza de manera experta.
  • Insatisfacción por asimetría. El riesgo número uno de la rinoplastia es que el paciente no tendrá una nariz perfecta. No importa cuán asombrosa sea su rinoplastia, ninguna nariz será perfecta desde todos los ángulos.

Sí, la respiración se puede mejorar con una rinoplastia bien realizada que aborde los problemas estructurales de la nariz además de los estéticos. La respiración también puede empeorar sustancialmente con una rinoplastia realizada por un cirujano que no se dedica a una cirugía reconstructiva que protege su salud respiratoria a largo plazo.

Una rinoplastia puede variar ampliamente en precio, entre $ 5,000 y $ 20,000. ¿Por qué hay tanta variación? Porque cada cirujano puede manipular el costo variando lo que está incluido en el precio. Por ejemplo, si un cirujano opera en un centro con menor acreditación, equipo médico menos moderno o no usa un anestesiólogo certificado por la junta, su costo será menor. La pregunta que debe hacerse es «¿Me siento cómodo con una cirugía de menor costo, sabiendo que obtiene lo que paga?»

Lo más importante que puede hacer para prepararse para su rinoplastia es realizar una investigación exhaustiva sobre los cirujanos que está considerando. Elegir al cirujano adecuado será el mejor indicador de su satisfacción y resultado. La preparación para la rinoplastia incluye asegurarse de que esté física y mentalmente preparado para la cirugía y la recuperación. Un componente crítico de estar preparado para una operación de nariz es comprender que se necesita paciencia. Puede tomar más de un año para que desaparezca la última hinchazón, antes de que vea los resultados finales. Debe gozar de la mejor salud posible, tener expectativas realistas y también asegurarse de sentirse cómodo con el componente financiero de la cirugía.

No puede sonarse la nariz inmediatamente después de la rinoplastia porque tendrá un yeso en la parte exterior de la nariz y un taponamiento en el interior de la nariz. Una vez que se retire el empaque, podrá sonarse la nariz suavemente.

Venga para una consulta con el Dr. Ramiro Álvarez

Cuando el Dr. Ramiro realiza una consulta con un posible paciente, quiere que sean dos cosas por encima de todas las demás: minuciosa y honesta. Él averiguará de usted lo que desea de la cirugía estética. Y le dirá honestamente si puede obtener el resultado que desea y cómo puede ayudarlo mejor a lograrlo.

Cesta de compras